Un project manager freelance puede volverse una pieza clave para que puedas hacer foco en tus prioridades estratégicas. No importa si eres el Fundador y CEO de tu startup o Pyme, Marketing Manager, Content Strategist o cualquier otro rol. Hoy te voy a contar cómo puede aportarte valor para hacer crecer el negocio, a la vez que ganas en productividad y optimizas tiempos y resultados.
Hace unos meses me encontré en un evento con un ex-jefe de mi “vida corporativa”. Encuentro totalmente espontáneo y, como típicamente sucede en esas situaciones, nos pusimos al día respecto a nuestros presentes profesionales. Él estaba llevando adelante un emprendimiento online junto con otros socios (que también yo conocía) y, en un momento, confesó: “Lo que más me frustra es no poder hacer foco en mis prioridades estratégicas. Siento que estoy demorando avances clave y si el salto no lo damos ahora, en unos meses nos van a pasar por arriba”. Claramente necesitaba hacer catarsis, y me comentó más en detalle el tema: estaba postergando decisiones clave por no tener el tiempo suficiente, y la cabeza puesta donde debía.
Como muchos emprendedores estaba asumiendo otras tantas tareas (haciendo malabarismos) que no eran core para su rol, como por ejemplo coordinando el equipo de diseño y programación, gestionando la nueva campaña de email marketing, y supervisando al community manager que se acababa de sumar al equipo.
Cuadro de situación: totalmente sobrepasado por tareas que le insumían tiempo, energía, le quitaban productividad y que, para peor, lo corrían de foco de sus prioridades estratégicas: hacer crecer el negocio (con todas las aristas que esto tiene).
El caso de mi ex jefe es super común y puede que te sientas en parte o del todo identificado. Una situación de este tipo conlleva a:
Podemos hablar de proyectos, pero también de tareas, responsabilidades, áreas de acción, o incluso un sector en sí. No tendría sentido acotar el concepto. Lo que tienes que saber es que un project manager te ayuda a encaminar las tareas, a organizar y coordinar un equipo, a optimizar recursos y, en definitiva, a lograr resultados.
Eso es lo que justamente debería hacer el protagonista de nuestra historia: delegar en un project manager freelance (en este caso, claro, orientado a marketing y comunicación) la coordinación del equipo de diseño, la gestión de la nueva campaña de email marketing, y la supervisión del equipo de social media.
¿Lo maravilloso de todo esto? La solución está a un click de distancia (literalmente). Contratar un project manager freelance te puede ayudar en varios sentidos. Además de los beneficios propios de contratar freelancers, sumo algunas particularidades de este perfil:
A grandes rasgos, el project manager freelance se ocupa de definir un plan de acción, establecer prioridades, y supervisar y controlar cómo se llevan las tareas para que el proyecto sea un éxito. Todo esto, sumado a que puedes contratarlo a distancia, con las ventajas que ello implica.
Repasemos cuáles son los beneficios de tu lado, CEO/Director/Manager o cualesquiera que sea tu rol específico. Un project manager freelance sin dudas puede ser una pieza clave en tu equipo de trabajo.
Te propongo analizar tu caso específico y preguntarte si un project manager freelance no será la solución que estás necesitando.