5 Beneficios De Contratar Freelancers

hire a freelancer with just one click
Por Qué Contratar Un Project Manager Freelance
31/07/2017
beneficios-contratar-freelancers

La contratación freelance es una tendencia que viene pisando cada vez más fuerte: mientras mercados como Estados Unidos, Australia, Reino Unido o España están muy desarrollados en este sentido, América Latina poco a poco se está volcando cada vez más a esta modalidad.

En nuestra región, Brasil, Argentina y México son los países que más contratan freelancers. Los factores que han llevado al desarrollo del trabajo independiente son diversos: desde las cambiantes condiciones económicas, pasando por una creciente insatisfacción de los empleados que trabajan en relación de dependencia, el desarrollo de las nuevas tecnologías y la mayor facilidad para conseguir trabajo online, y una mayor tendencia a buscar un equilibro entre la vida personal y la profesional, por nombrar tan solo algunos.

Lo cierto es que los profesionales independientes aman esta modalidad y están convencidos del camino que han elegido. Y, para las empresas, los beneficios de contratar freelancers son contundentes. ¿Tienes una Pyme, una startup, o eres emprendedor y necesitas un apoyo extra? A continuación, 5 beneficios clave de contratar freelancers.

beneficios-contratar-freelancers

1. Ganas mayor flexibilidad

¿No tienes un colaborador interno con las skills que necesitas? ¿Quieres evitar contratar a un empleado full time para realizar determinada tarea o proyecto? Contratar un freelancer te da mayor flexibilidad porque puedes tener el perfil de colaborador que necesitas, en el momento que lo requieras, por el plazo que precises.

2. No necesitas limitarte al talento local

Otro de los grandes beneficios de contratar freelancers es que puedes acceder al tipo de perfil que estás necesitando para tu proyecto, sin necesidad de limitarte al talento local. Hoy por hoy, con el acceso a Internet y el desarrollo de las tecnologías, contratar a un profesional de forma remota es sumamente sencillo…¡además de práctico y rentable!

3. Reduces costos

Al contratar a un profesional independiente reduces costos operativos y gastos adicionales, como insumos de oficina, espacio y equipo que deberías asignarle si trabajara in-house, prestaciones laborales, beneficios extras, y demás.

4. Tienes mayor control sobre tu presupuesto

A un profesional independiente generalmente le pagas por hora o por proyecto, mientras que a un empleado necesitas pagarle su salario todos los meses, independientemente del volumen de trabajo que tenga o la carga horaria que cumpla.

5. Obtienes rapidez de respuesta y alta calidad en los trabajos

Los profesionales independientes tienden a estar focalizados en el desarrollo de su tarea y abocados en cumplir objetivos y plazos. El grado de compromiso para con el cliente suele ser elevado.

Si bien contratar freelance te da mayor flexibilidad para contar con un profesional por un plazo específico, también ten en cuenta que contratarlo a largo plazo le va a permitir lograr un mayor entendimiento de tu negocio y de la empresa en sí, y esto sin dudas repercutirá positivamente en el vínculo laboral y le permitirá optimizar aún más los resultados concretos de su trabajo.

En tu caso en particular, ¿ya has contratado a un consultor freelance? ¿Cómo ha sido la experiencia?

Comments are closed.